Contenido Documento sin título

Tutorías

La tutoría se considera una forma de propiciar el aprendizaje continuo, un proceso de acompañamiento durante la formación del estudiante, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos, por académicos competentes y capacitados para esta función (ANUIES, 2001).

La tutoría no es una sesión de asesoría, pues no es la resolución de dudas, sino una actividad académica extraclase realizada por un profesor- tutor para apoyar, acompañar y guiar de manera sistematizada a un estudiante o un grupo de ellos, en el logro de su mejor desempeño escolar y formación integral.

Si existieran casos donde sea necesaria la intervención de un médico, psicólogo, asesoría jurídica entre otros, será el tutor el portavoz de tal necesidad, posteriormente el Responsable de Tutorías realizará la canalización correspondiente.

 

Hay modalidades de tutorías:


Individual: Profesor-tutor y Alumno-tutorado

Grupal: Profesor tutor y grupo académico

Entre pares: Alumno (asesor par)- Alumno (asesorado).

La tutoría es un derecho de los alumnos y un recurso para la mejora institucional: influye en los índices de reprobación, rezago, tasas de deserción y eficiencia terminal.

Objetivo:
Implementar un programa de tutoría académica en la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía que contribuya a mejorar el aprovechamiento de los estudiantes y facilite su aprendizaje e integración escolar y social, así como la construcción de su identidad profesional.

 

Si ya diste de alta tus datos en el cuestionario EDAOM puedes consultar tus resultados aquí:

www.tutorias.uasnet.mx

 

 

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados.
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a UACNyG@uas.uasnet.mx
Ave. Cedros y Calle Sauces Fraccionamiento Los Fresnos CP 80019 Culiacán, Sinaloa. Tel. (667) 7 53 54 54
Créditos en el desarrollo de esta página